Hoy en "Las huellas de la Belleza", María del Camino Viana reflexiona junto a Sophia Grobisco y Milagrosa Romero, de la Universidad CEU San Pablo, acerca de la Belleza a lo largo de la historia de la humanidad.
--------
54:21
--------
54:21
Las huellas de la belleza 07/07/25
Este es nuestro programa número 34, ya iniciado el mes de julio, pleno verano, que es una época en la que muchos de nuestros oyentes, muchos católicos (y no solo) emprenden una peregrinación. Y en este año jubilar precisamente este tema vamos a tratar hoy.
--------
50:07
--------
50:07
Las huellas de la belleza 09/06/25
Hoy rastreamos las huellas de la belleza a través de la botánica, del jardín, de las plantas. Para ello contamos con Teresa Pueyo, doctora en Humanidades, profesora de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, esposa y madre de familia numerosa e investigadora en una línea tan novedosa como profunda que es la antropología del jardín.
--------
48:43
--------
48:43
Las huellas de la belleza 14/04/25
Hoy, el Padre Francisco Javier Bronchalo, Párroco de Nuestra Señora de Butarque de Leganés (Madrid), nos acerca al corazón del Triduo Pascual, y Sofía G. Robisco nos explica el icono de la "Anástasis" del monasterio ortodoxo de Hosios Loukás (Grecia).
--------
52:31
--------
52:31
Las huellas de la belleza 17/03/25
Este es nuestro programa
número 31 y vamos a tratar un tema apasionante, que es el del arte de la vidriera y cómo a
través de ellas, de sus valores estéticos, de la comprensión de su lenguaje, podemos
acercarnos más a un Dios que es Verdad, Bondad y Belleza. Nos ayudará a ello Guzmán Fernández, Vicepresidente de Asociación para la
Restauración - Conservación de Vidrieras de España.
Este programa es una propuesta de itinerario para descubrir la Belleza de Dios a través del arte, la naturaleza, el cuerpo, la familia, la vocación... Es una oportunidad de conocer a "testigos de la Belleza" que comparten su experiencia de asombro y trabajo, descubrimos el potencial catequético y evangelizador de la via pulchirtudinis para abrirnos a la trascendencia, y descubrimos propuestas concretas de "píldoras de Belleza" que nos ayudan a contemplar de forma práctica la Belleza divina. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts